Desde hace algunos años el 30 de Abril fue instituido por orden de la soberana de los Países Bajos como día de la Reina, durante este día
También es costumbre que en este día la gente, en especial los niños, salgan a vender sus juguetes y ropa por una cantidad simbólica. Aunque aun es posible encontrar muchos holandésitos en las calles, los grandes suelen vender lo que esta de sobra en casa y lo recuperado es destinado a comprar cualquier cantidad de alcohol y marihuana.
Aunque muchos se quedaron lejos de estas plazas, la celebración se extendió por todas las calles y canales, en algunos el transito era tan intenso que la fiesta se dio lugar en los botes.
La ciudad organiza varios recorridos por las principales calles y canales de Ámsterdam, estos recorridos están delimitados por colores y por algún evento que reúna a las multitudes. Cada escenario esta organizado de tal manera que no falte música y bebida, hay una variedad de DJ’s de varias partes de Europa y en la explanada del Museumplein que se ubica frente al museo de Rembrant y justo detras del Museo de van Gogh se dio la principal concentración y la estrella principal fue Ilse de Lange.
No comments:
Post a Comment